Acerca de Julie

Julie B. Salazar

A los 7 años, pensando que su madre nunca se enteraría, Julie se coló en el estudio y amplió su obra en proceso. Como pintora de óleo y acuarelista aficionada, “mamá” sabía lo importante que es fomentar la creatividad desde una edad temprana. Ella fue la primera inspiración de Julie para expresarse a través del arte.

“Masterpiece”, un popular juego de mesa al que Julie jugó a finales de los años 1960 y principios de los 1970, generó aún más interés en artistas como Jackson Pollack, Hans Hofmann y Marc Chagall.

Cuando era joven, Julie tomó una variedad de clases de arte, que la expusieron a la acuarela, el acrílico, las técnicas mixtas, la estampación en bloque y la serigrafía. Incluso aprendió un poco de escultura en yeso.

Durante sus cuatro años de permanencia en la universidad, se formó progresivamente en dibujo, pintura, diseño gráfico, ilustración, fotografía, escultura en madera y arcilla y grabado. Los temas que estudió variaban desde la figura humana hasta el retrato, la naturaleza muerta y el paisaje. Finalmente, la Sra. Salazar se graduó con una licenciatura en Bellas Artes del Montserrat College of Art en 1989 y se dirigió a Nuevo México, donde vivió durante los últimos <35 años en Santa Fe.

Aunque Julie descubrió desde muy temprano que prefería el estilo de arte abstracto y no objetivo al realismo, su primer éxito lo logró vendiendo pinturas al óleo de paisajes realistas en el mercado de pulgas Trader Jack’s, ahora el mercado de pulgas de Tesuque Pueblo. Julie creó su primer grupo de seguidores a partir de una serie de exposiciones locales y nacionales, y se convirtió en una artista autosuficiente en 1996.

Durante la enfermedad de su madre, Julie dejó de pintar durante un año y solo pudo trabajar en dibujos simbólicos, oníricos, hechos con tinta. Después de la muerte de su madre en 2010, esos dibujos sencillos se convirtieron en la inspiración de Julie para su “Serie de paisajes interiores” (abstractos pintados con acrílico y tinta), que presentó por primera vez en Santa Fe, Nuevo México, en 2011. Pintó esa serie durante 2 años, recuperándose de su pérdida mediante el uso de colores vibrantes y el simbolismo transformador que se encuentra en espirales, caminos, mariposas y árboles.

A principios de 2012, lista para avanzar en su vida y en su arte, nació una nueva serie, “Heaven and Earth”; y nuevamente, su proceso creativo cambió drásticamente. Dejó de lado el cuaderno de dibujo y la cámara y abrazó el crecimiento de sus pinturas. Estas nuevas obras se convirtieron en expresiones de técnica mixta con gran textura, que reflejan su amor por la conexión entre la humanidad y la naturaleza que nos rodea. Durante más de 12 años, Julie ha seguido explorando ese nuevo proceso creativo y pintando sus experiencias.

Como una extensión de la “Serie Cielo y Tierra”, “Despertar” es una serie en desarrollo de nuevas obras en técnica mixta, todavía disponibles como parte de las ofertas de Julie para 2024. En marzo de este año, Julie comenzó su vigésima y última temporada en la Capilla de Loreto, exhibiendo obras originales de su “Serie Original del Despertar 2024” y “Serie Original del Despertar 2023“. También encontrará en exhibición diversas “Impresiones enmarcadas de edición limitada“; y una variedad de impresiones enmarcadas y enmarcadas de edición abierta de su “Serie de paisajes del suroeste” y “Serie de paisajes interiores“.

Thank you!

Para ver mi sitio web completo en español, utilice el Traductor de Google aquí. Gracias.